El Método de Liberación de Corazas MLC © busca liberar el potencial sanador que se encuentra alojado en lo más profundo de nuestro ser.

   

Las corazas son protecciones automáticas e inconscientes que se instalan en el cuerpo  desde la concepción o la infancia. Se construyen frente a situaciones  dolorosas de las cuales necesitamos protegernos, o como respuesta a situaciones percibidas como agresiones, ya sea que  provengan del exterior o del interior.

 

Estas tensiones retienen el flujo espontáneo de energía vital y aprisionan las emociones que no logran expresarse. Así  se originan los bloqueos musculares, emocionales o energéticos.  A partir de estas vivencias nuestra mente va elaborando las “creencias”, que tenemos acerca de nosotros mismos, de los demás y del mundo circundante.

 

La MLC ©  en una técnica que tiene en cuenta al individuo en sus dimensiones  física, mental, emocional  y energética. Es una invitación a descubrir las corazas y deshacerlas progresivamente, con delicadeza. Permite conectarnos de nuevo a nuestra naturaleza profunda, ayuda a relajar las tensiones físicas y emocionales, libera  la creatividad y la alegría de vivir. Este método contribuye al desarrollo de la consciencia corporal y permite un mejor conocimiento del cuerpo y de la relación que tenemos con él. 

     

A través de  movimientos  guiados verbalmente el cuerpo va soltando las tensiones sin esfuerzo, respetando el ritmo y la condición física de cada uno.

     

La MLC © se practica en ciclos de 8 a 12 sesiones  en grupo o de manera individual o sesiones de dos o tres días consecutivos. Antes de comenzar un ciclo, es necesario tener una entrevista con el facilitador. 

 

Para más información consulta la página de las Asociaciones  MLC © en Europa.

 

www.mlcfrance.asso.fr/

www.mlcit.be

www.mlc-it.org

0032 495 365 320     Email: info@cristinaolivares.com
  • Facebook - White Circle
  • Facebook - White Circle