Esencias Florales de Bach:

 

Edward Bach, médico homeópata británico descubrió las esencias florales a principios del siglo pasado. 

 

Consideró la enfermedad, como la manifestación en el cuerpo físico, de la resistencia de la personalidad para seguir el camino indicado por el alma: “La enfermedad se instala cuando nos hacemos los sordos para no escuchar la vocecita interior y nos olvidamos de la Divinidad que nos habita”. 

"Cada elixir transmite  una estructura vibratoria propia a la flor,  que corresponde a  ciertos rasgos de carácter, actitudes y emociones del ser humano."

 

Las esencias florales acompañan el proceso de desarrollo humano. No pretenden hacer desaparecer los “síntomas”, sino al contrario son soportes  para sobrepasar situaciones difíciles, sustentar transformaciones internas o simplemente mantener un estado de equilibrio saludable.

   

Existen cuestionarios que presentan los grupos de Flores de Bach para guiar la toma de las esencias. En mi práctica, yo doy una entrevista personalizada para detectar y acoger el estado global del consultante. En seguida validamos las flores seleccionadas, y buscamos una afirmación que acompaña la toma de las esencias Florales, afianzando la solución a la problemática que se está viviendo.

   

He visto muy buenos resultados a nivel físico, emocional y mental al sustentar el trabajo corporal con las flores de Bach. Con frecuencia el sentido de la existencia se clarifica y la persona se conecta de nuevo a su esencia profunda. 

 

 

"Cada elixir transmite  una estructura vibratoria propia a la flor,  que corresponde a  ciertos rasgos de carácter, actitudes y emociones del ser humano."

 

Edward Bach

Más información :

www.bach.be

Masaje Energético

 

El masaje vibratorio es un masaje basado en el Árbol cabalístico de la Vida, constituido de diez esferas de energía - “sephirots”-  que representan los estados de conciencia presentes en el camino de evolución humana.  Están conectadas entre ellas por los 22 senderos. Un  flujo energético específico recorre el cuerpo humano. 

                                                                

Este masaje es un trabajo con el circuito energético y simbólico del cuerpo humano, según la milenaria tradición cabalística.  Restablece el equilibrio de la energía y calma el cuerpo y el espíritu. Es un masaje que cualquier persona puede recibir, sin distingos de creencias, identidad religiosa o filosófica.

 

 

Reiki

Reiki es un término  que se puede traducir como "la Energía Universal" guiada espiritualmente. Fue el Maestro Usui quien la descubrió y la propago en el Japón en los años veinte.  

 

  El Reiki es un sistema de sanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal a través de la imposición de manos .  Puede ser canalizada por cualquier persona y es independiente de la voluntad del reikista, ya que quien actùa es la Energía Universal Curativa que se traduce en luz pura. 

  El objetivo básico del tratamiento Reiki es devolver el equilibrio energético individual y restablecer la conexión original que los seres vivos tenemos con la Energía Universal .

 

  De estos tratamientos se puede obtener la sanación física, pero también implica un cambio en las conductas, hábitos y actitudes, así como un desarrollo personal.

 

  El Reiki ha sido reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud O.M.S.-W.H.O. por sus resultados positivos. Constituye una terapia complementaria a la medicina convencional y a las terapias psicológicas. Se aplica a los seres humanos, animales y plantas.

Los cinco principios dejados por el maestro Usui:

 

Solo por hoy liberaré mi ira

Solo por hoy, no me preocuparé

Solo por hoy honoraré a mis semejantes

Solo por hoy viviré una vida honestamente

Solo por hoy respetaré la vida en todas sus formas y la agradeceré

 Mas información : 

www.lafederationdereiki.org

0032 495 365 320     Email: info@cristinaolivares.com
  • Facebook - White Circle
  • Facebook - White Circle