La danza, camino hacia la meditación  

Desde hace más de 10 años he practicado muchos métodos de danza y dinámica corporal. He podido experimentar estados de plenitud y bienestar gracias a la presencia consciente y vibrante de mí misma. De otra parte, he explorado distintas formas de meditación en las cuales encontraba con frecuencia la misma dificultad: Apenas cerraba los ojos, una multitud de voces interiores se precipitaban en mi mente, aunque hubiera hecho antes los ejercicios respiratorios. Lo mismo podía producirse inclusive  repitiendo mantras.

 

Continué mi exploración y encontré que si lograba “entrar en mi cuerpo” antes de intentar ponerme a meditar, la energía ya no se concentraba solo en mi cabeza y en mi mente sino que al contrario se repartía por todo mi cuerpo, circulando libremente. Descubrí que en ese momento estaba en mejores condiciones para llegar a un estado meditativo y me encontraba realmente disponible para escuchar mi « voz interior ». 

Gracias a la danza espontánea, siguiendo músicas y ritmos que despiertan diferentes zonas del cuerpo, las tensiones físicas y emocionales se pueden relajar y la energía se equilibra de manera libre y fluída. La presencia a las distintas dimensiones de sí mismo, a través de un cuerpo en movimiento, despierta el potencial creador que duerme en nuestro interior. 

La escucha del silencio interior puede convertirse así en una fuente viva que nutre nuestra existencia y que puede manifestarse a través de ideas, intuiciones, movimientos, gestos o creaciones originales y propios de cada persona.

  

Este es el camino que te invito a experimentar: A partir de un cuerpo “habitado y despierto” gracias a la danza, lograr la entrada al templo interior donde reside la parte divina de nuestra humanidad. 

Testimonios

 

"Hola, para mí el taller llegó en el momento perfecto, en un momento que lo necesitaba. Fue enriquecedor, retomé lo simple, valore muchas cosas q tengo y q por el diario vivir uno deja a un lado. Hoy me siento mucho mejor conmigo misma.

Gracias por todo."

 

Sandra.

"Nunca pensé que la danza y la meditación podían realizarse al mismo tiempo. esto fue un descubrimiento desde mi corazón hasta mi cuerpo, volver a estar en contacto aquí y ahora. "

Gracias. 

Silvia

Próximos Talleres:

Renouer avec ma vraie nature

Paris: 75009

Sábado 7 de Abril 2018 

De 10h00 a 17h00

Participación 90 Euros

Danza Meditativa

Paris: Place de Clichy  

7:00 pm a 9:00 pm

13 Septiembre, 18 Octubre 15 Noviembre, 13 Diciembre, 17 Enero, 14 Febrero,

14 Marso, 11 Abril 

2018-2019

Participación 18 Euros 

0032 495 365 320     Email: info@cristinaolivares.com
  • Facebook - White Circle
  • Facebook - White Circle